Ofrece IMSS talleres de capacitación en sistemas de programas

Para prevenir multas, pago de diferencias y ahorrar dinero: EOS

20151027-imss-iccpch

Un curso-taller denominado 'Imss Desde Su Empresa' (IDSE), está llegando a las empresas, y casi hasta las oficinas del personal contable, "debido a que la parte patronal, sigue teniendo problemas con la utilización de sus sistemas que aplica en sus archivos para la seguridad social", dijo Eduardo Olivas Saucedo.

Especialista en paquetes o sistemas computacionales, Olivas Saucedo; junto con su compañera de la Subdelegación del Imss, Cinthia Arias, dieron una plática a unos 75 contadores del mismo número de empresas, que acudieron a la sala de conferencias del Colegio de Contadores, ubicado en la Politécnico Nacional y Periférico Ortiz Mena.

"Hoy les impartimos un breve curso-taller, de configuración de sistemas para acceso al programa Imss, en el que les hablamos de temas relevantes, como lo que es la configuración de exploradores, instalación de Java, herramientas de seguridad, conflictos antivirus y actualización de versiones Java y explorer", explicó, Olivas Saucedo.

De acuerdo a Cinthia Arías, encargada del Departamento de Firma Digital, de la Subdelegación del Imss, este servicio de la Subdelegación, IDSE, es justamente con el objetivo de actualizar los conocimientos de la parte patronal y su personal contable porque siguen teniendo problemas con el correcto manejo de todos los sistemas de seguridad social, indicó.

"Así, con este curso-taller, los interesados previenen riesgos de multas, pagos de diferencias y se ahorran dinero, porque luego acuden al departamento y yo los atiendo en el asunto de la firma digital", puntualizó, Arías.

La funcionaria explicó, que la tecnología ha dejado atrás a muchas empresas, y con la actualización del 'IDSE', en el caso de firma digital por ejemplo, "el patrón puede hacer sus altas y bajas de personal, modificaciones de salario, la emisión de pagos, trámites de altas de protección, entre otros, ya sin utilizar papel como cuando se utilizaba la papeleta rosa, por ejemplo, para registrar un trabajador", detalló.