Derraman Sofomes fondos por 330 mil millones de pesos en créditos, desde su conformación

Derraman Sofomes fondos por 330 mil millones de pesos en créditos, desde su conformación

iccpch-oct

Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) otorgaron desde su creación hace nueve años la suma de 330 mil millones de pesos en créditos entre la población mexicana, afirmó el Contador Público, Felipe Salaís Serrano, al participar como conferencista en la sesión mensual del Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua.

Durante su ponencia "Los Nuevos Jugadores del Sistema Mexicano", el especialista explico que las SOFOM son sociedades anónimas que cuentan con un registro vigente ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), y si objeto social principal es la realización habitual y profesional de una o más de las actividades de otorgamiento de crédito, arrendamiento financiero o factoraje financiero.

Después de la regulación del 4 de julio de la Comisión Nacional Bancaria permitió hubiera un cedazo y la permanencia de unas mil 450 Sofomes que cumplieron con las nuevas normatividades. Vamos caminando hacia un estándar que las autoridades ponen, dijo.

A pesar que son intermediarios en la Pymes y de gente que no tiene acceso directo al crédito en los bancos la SOFOM es el peldaño para allegarse a ese tipo de financiamientos, tan requeridos entre este importante sector económico nacional.

A la fecha ya son poco más de 330 mil millones de pesos, el dos por ciento del Producto Interno Bruto, que se colocan mediante el sistema de Sofomes entre la gente que necesita y pide un crédito.

Concluyo diciendo que, las SOFOMS tienen un reto para los próximos años ya que se incrementó el nivel de profesionalización y aprovechar esta situación ya que se es especialistas en otorgar créditos, pero también profesionalizar a nuestra gente ya que la gente exige más para desarrollar el capital humano.

La Presidenta del Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua, C.P.C. Martha Marrufo agradeció la visita del Contador Felpe Salaís, a quien reconoció como un experto en el sistema financiera, con participación en diferentes entidades.